El veterinario de urgencias en El Ejido es una parte fundamental de la actividad de nuestra clínica, especialmente en gatos domésticos, porque ya se sabe que la curiosidad es una de las señas de identidad de estos pequeños felinos, característica que muchas veces les lleva a comer y a realizar actividades que perjudican notablemente su salud.
Por ello, en el Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar queremos repasar las principales urgencias veterinarias que afectan a los gatos, comenzando por la ingesta de artículos y comida que jamás deberían probar, lo que puede provocar intoxicaciones de manera frecuente. Hay que tener en cuenta que hay muchas plantas y medicamentos que resultan tóxicos para estos animales, al margen de artículos peligrosos como gomas de pelo, gomas elásticas, alfileres y cualquier cosa que encuentren por casa con la que puedan jugar y, accidentalmente, metérsela en la boca.
Caídas y quemaduras son otros dos motivos para acudir al veterinario de urgencias en El Ejido, causas habituales que afrontamos en nuestra clínica veterinaria. Y es que, aunque los gatos en general son especialistas en controlar su cuerpo, a veces cometen errores mientras están subidos en las alturas, algo que les gusta especialmente. O también pueden resultar afectados por quemaduras al pasar por vitrocerámicas aún encendidas o calientes tras haberse usado anteriormente.
En el caso de gatos asmáticos y alérgicos, es especialmente peligroso algo tan simple como un simple resfriado, por lo que los veterinarios siempre recomendamos acudir a un especialista con rapidez, porque puede conllevar algunas complicaciones adicionales como olfato obstruido, deshidratación y similares. Por último, parálisis repentina, anomalías respiratorias, infecciones en el tracto urinario y agravamiento de enfermedades crónicas, son otras urgencias frecuentes.