Como veterinario de urgencias en El Ejido, estamos acostumbrados a atender a mascotas con toda clase de problemas. Es muy frecuente encontrar a perros que tienen una inflamación importante de sus glándulas anales y es necesario hacer algo al respecto antes de que esto se convierta en un verdadero problema.

Las glándulas anales le sirven al perro para poder lubricar mejor y hacer unas deposiciones en mejores condiciones. Estas glándulas fabrican y segregan líquidos con dicha función, aunque también los perros utilizan dicha glándula para reconocerse y por eso es tan normal encontrar perros olisqueándose el trasero.

A veces la sustancia que deben segregar comienza a acumularse de manera anormal causando pico en el perro y llegando a ser algo peligroso. Esto sucede con más asiduidad en perros mayores y si no se vacía dicha glándula de manera periódica es posible que nuestra mascota pueda llegar a tener en algunos casos mal olor, abscesos e incluso peligrosos quistes.

Esta situación suele apreciarse a simple vista, pero también es posible que seamos conscientes de dicho problema al ver a nuestro perro arrastrar su trasero por la alfombra o el suelo para aliviarse. En esos casos es preciso buscar una solución lo antes posible.

Antes de llegar a esta situación es preciso que lleves a tu perro a un veterinario de urgencias en El Ejido como el nuestro para que nos ocupemos de todo. Nosotros cada día trabajamos de manera concienzuda para que las mascotas de nuestros clientes tengan una vida sana, cómoda y feliz.

Ven a conocernos a Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tus mascotas. Contamos con varios años de experiencia en el sector, por lo que tu mascota estará en muy buenas manos. Te estaremos esperando.