Muchos de los clientes que traen sus mascotas a nuestra clínica veterinaria en Almerimar nos han preguntado cuánto hay de realidad y cuánto de leyenda urbana en la supuesta actividad mental que tienen los perros. ¿A ti también te parece que tu mascota piensa? En este post nos gustaría compartir contigo algunas ideas que tenemos al respecto.

Cada vez son más las investigaciones médicas que señalan que, si bien no podemos hablar de auténticos pensamientos, el mejor amigo del hombre tiene una actividad neuronal que le permite desarrollar un comportamiento que va más allá del mero instinto. Desde saber que ciertos gestos significan que va a ir a la calle hasta ponerse alegre cuando ve a su dueño, dejan patente que los perros tienen cierta capacidad para conectar realidades. Saber hasta dónde llega esa capacidad sigue siendo objeto de análisis para muchos médicos veterinarios.

Lo que está claro cuando hablamos de la capacidad de pensar de los perros es que parece existir una disposición a razonar y observar la realidad que les rodea. En la Universidad de Emory se ha perfeccionado un método para escanear el cerebro de los perros a partir de resonancia magnética y el resultado es que, efectivamente, los canes muestran una región del cerebro activa ante las señales o requerimientos de sus propietarios, tratándose de la región del cerebro que está relacionada con el aprendizaje y la percepción. Como clínica veterinaria en Almerimar sabemos que al menos los perros son capaces de prestar atención y de interpretar los mensajes de sus dueños en función de la recompensa que reciben después.

En Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar contamos con un equipo de expertos veterinarios que cuidarán y atenderán a tus mascotas con gran profesionalidad, incluyendo un servicio de 24 horas y hospitalización.